domingo, 22 de noviembre de 2009

El País Leonés se despuebla


Las previsiones del I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) hablan de una merma de más de 50. 000 habitantes de aquí a 2. 019. Concretamente serían: 13. 000 salamantinos, 14. 000 zamoranos y 26. 000 leoneses menos. No lo dice ningún leonesista radical y furibundo; lo dicen las estadísticas del Estado. Es urgente una autonomía para el Reino de León que haga que Zamora, Salamanca y León fijen población administrando sus propios recursos. La Región Leonesa no puede ser explotada como si fuera una colonia y su población obligada a emigrar sin que se busque una salida política al problema.

4 comentarios:

  1. Pobre Zamora... siempre en la cola de todo. Ahí está reflejada la forma de vida que nos brinda la Junta.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es verdad. Una maravillosa tierra que tiene recursos naturales, paisajes, buena gente y trabajadores preparados. Y no se le da nada, ni tren, ni la Fundación de las Edades del Hombre, etc... No se puede entender.

    ResponderEliminar
  3. La despoblación es ya un hecho. El censo se mantiene a duras penas por la llegada de personas de otros paises, pero esta nueva población es muy inestable, y se mueve fundamentalmente por motivos económicos. Una persona de origen colombiamo, por ejemplo, hoy puede estar en León, y mañana en Milán,dependiendo exclusivamente de las condiciones económicas. La población leonesa con arraigo, va disminuyendo a velocidad de vértigo, y parece que esa va a ser la tendencia en los próximos años.La Región Leonesa por lo que se ve, no tiene atractivo alguno ni para los que están aquí, ni para los que vienen, y digo yo..., ¿ tendrá algo que ver con este grave problema, la autonosuya a la que pertenecemos?.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente: está claro que la Junta invuierte en servicios públicos sólo en la zona Valladolid-Burgos-Palencia. Lo demás no importa. Así los leoneses de todo el País Leonés tendrán que irse a vivir allí.Es una política digna de Stalin.

    ResponderEliminar