lunes, 3 de mayo de 2010

Los Reyes de León, en León


Mañana visitarán León, los Reyes de León, S.M. Don Juna Carlos I y Doña Sofía.Inaugurarán a las 11.25 el Palacio de los Condes de Luna, antiguo Palacio Real de León, luego habrá un a entrega de Medallas en San Isidoro, tras la cual los reyes visitarán la cripta de los Reyes de León y se les hará entrega del Pendón de Baeza, tal como manda el protocolo de la proclamación Real como reyes de León, título que les corresponde por ser reyes de España. Bienvenidos a su Reino, majestades.

8 comentarios:

  1. Sí, claro, vienen a "su reino", pero ¿Cómo lo defienden? Ojalá ellos hicieran que cambien las cosas, que posicionen León en el lugar que le corresponde, que hicieran cumplir la constitución dando a León la independencia quel le robaron en 1983. Pero no lo harán, porque no lo han hecho en muchos años y saben lo que hay, y no hacen nada. Son igual que el resto, o peores, porque callan y consienten. No creo que ellos se consideren a sí mismos "reyes de León", porque si fuera así, hoy no estaríamos con Castilla, seríamos una autonomía.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices.En todo caso, hay que forzar la situación para que eso cambie.Porque si no, sólo quedarían dos alternativas: o la rebelión armada (condenada al descrédito y al fracaso,aparte de inhumana) o la destrucción de León (disolviéndose poco a poco en Castilla).Por mi parte, haré lo que sea para, democrátrica y pacíficamente, eso cambie.Aunque sea agarrándome a un clavo ardiendo.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana, en TVE hablaban de la visita a León de los Reyes. La verdad es que hablaron de ello por lo que dijo el rey sobre que debían unirse los partidos para sacar a España de la crisis, que si no llega a ser por eso, probablemente ni lo hubieran mencionado. Dijo también la presentadora, que el motivo había sido la conmemoración del 1100 aniversario del Reino de León. Me llamó la atención que lo dijeran, pero, que de esa visita sólo tuviera importancia lo que dijo sobre la crisis, me ofendió, aunque claro, parándome a pensarlo detenidamente, llegué a la conclusión que su visita fue tan poco promocionada, tan poco preparada y tan poco sabida que, probablemente eso fuera lo único digno de mención. Hablé con gente que ni siquiera sabía que venía y mucho menos el motivo (aunque teniendo en cuenta que a muchos leoneses les suena a chino lo del aniversario, esto tampoco es tan raro). Sigo pensando que a los Reyes este aniversario se las trae al fresco, pero más si vienen a León por ese motivo y aquí la gente ni se entera. ¿No se debería haber aprovechado su visita para hacer una celebración sonada, que hubiera hecho venir a todos los medios de comunicación nacionales a dar cobertura a una noticia de tanto calado? ¿Qué estamos haciendo? Se nos va la fuerza por la boca, pero a la hora de la verdad no hacemos nada y quienes tienen la autoridad para hacerlo sólo están a llenarse los bolsillos, a colocar en puestos de funcionarios a sus amigos y familiares y a seguir medrando en el partido que toque. Y así no vamos a ninguna parte. De tus dos alternativas, la más obvia es la segunda, que es la que estamos viendo pasar delante de nuestros ojos. Lamentablemente. Yo también hago todo lo que puedo para que esto cambie, aunque siga sintiendo que la gente me mira como si fuera un bicho raro, cada vez que hablo de este engendro de autonomía, de lo que nos roba Pucela o de que quiero un León sólo y digno que pueda crecer por sí mismo sin tener a nadie que nos hunda irremediablemente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser su reino, le prestan muy poca atención. Más bien yo creo que la Región Leonesa se la trae al fresco, y si han venido es porque alguien les ha dicho que vinieran. Han salido por la mañana(sobre las 9 más o menos) de Zarzuela, han leído un discurso que les han preparado, han sonreido mucho, y por la tarde para casita como cualquier asalariado del pais, pero con todos los lujos y comodidades posibles a su alcance. Seis o siete horas de curro, y a otra cosa mariposa. Si hoy les preguntas que hicieron ayer, y porqué, les pondrías en un grave aprieto.

    ResponderEliminar
  6. Para Mari Carmen y Barquero Leonés: todo lo que decís es verdad.Ahora mismo la situación para el Leonesismo es muy difícil, porque además, como bien apuntó Carmen, el aniversario del Reino de León paraece hecho para contentarnos a nosotros los leonesistas, pero con muy poca repercusión fuera.No obsdtante, hay que jugar la partida con las cartas que se tiene en la mano y yo me quedo con un plano largo de telediario, donde, detrás del Rey aparecía "Reino de León" o con la portada del ABC donde sólo se veía al Rey y una bandera de León. Sé que hay que aspirar a más, pero por ahora es lo que hay.Nadie nos va a regalar nada. La Junta es como un buitre que va a esperar hasta comerse su carroñña.Nosotros tenmos que hacer que se le atragante mucho el bocado.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, esos pequeños detalles tal y como están las cosas, son muy importantes, pero deberíamos aprovecharlos para difundirlos. Se podría usar el e-mail, e ir pasándolo a nuestros contactos como tantas otras cadenas que se difunden por este medio, explicando un poco nuestra desgraciada historia desde 1983, cuando nos obligaron a pertenecer a una comunidad autónoma que es un modelo de engendro que sólo se preocupa de aniquilarnos para que dejemos de existir.
    Algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo queremos que nos haga caso alguien si no tenemos ni idea de nuestras señas de identidad?

    La imagen que encabeza este texto es errónea:

    1. La primera bandera es la Púrpurada, la del Movimiento Leonesista, y por tanto de representar, representaría a la Región/Comunidad/Autonomía/Pais Leonés. No y nunca a la provincia norteña. Es muy parecida, si, pero NO es la misma.
    2. La segunda imagen dice representar a la provincia zamorona, pero de nuevo es erróneo. Esa enseña es la de la ciudad de Zamora. La bandera provincial en realidad es la misma con el escudo provincial en medio. Otra tomadura de pelo de los políticos, al igual que la provincia del norte, donde usurpan la enseña de la cabecera (las ciudades de Zamora y de León) y las coloacan como banderas de TODA la provincia.
    3. La última bandera si es correcta. Es la que la Diputación de Salamanca usa como propia, y como se ve es diferente de la de su cabecera provincial. Pero de nuevo hay un pequeño error. El color de fondo está mal, en realidad debería ser púrpura regional (el que tira a magenta oscuro o escarlata).

    Parece una tonteria, pero denota sin embargo el poco conocimiento que poseemos de nuestras propias señas de identidad. Sería apropiado ir recordándolas y asumiéndolas.

    http://www.flickr.com/photos/oestepurpura/3912979332/in/set-72157619915775327/

    http://www.flickr.com/photos/oestepurpura/3914927663/in/set-72157619915775327/

    http://www.flickr.com/photos/oestepurpura/3914931415/in/set-72157619915775327/


    Exposición Reino de León
    http://www.youtube.com/watch?v=Un0GT5D1L4k

    Identidad Regional
    http://www.youtube.com/watch?v=8W5sjB9FwYA


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar