
El inefable alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha arremetido contra León. Exige un palacio de congresos "como el de León" y añade que "no sabe de donde va a sacar León el dinero con las deudas que tiene". Yo me pregunto ¿No es el Centro Miguel Delibes (50 millones de euros) un macro-complejo que, entre otras funciones, sirve para hacer congresos?¿No tiene Valladolid el mayor recinto ferial de la "comunidad"?¿Porqué tiene León de la Riva esa obsesión con León?
Yo creo que Valladolid acapara todos los recursos de la autonomía, que procura que ninguna otra provincia salga adelante y que es subvencionada artificialmente (caso de Renault Valladolid, no así Palencia), mientras empresas zamoranas, salmantinas y leonesas se cierran sin ninguna ayuda.¿Porque el Centro Miguel Delibes no se instaló en Salamanca o en Zamora, excelentes escenarios culturales?¿Porqué no va la Fundación Edades del Hombre a Zamora?¿Porqué no se dota a Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro o Béjar de más infraestructuras sanitarias y culturales que atraigan población?
La razón para mí es clara: se quiere acabar con el País Leonés. Que la Región Leonesa sea un erial económico, que pague impuestos, exporte mano de obra bien preparada y calle la boca.Todo a mayor gloria de un Valladolid hipertrofiado, mantenido con respiración artificial.
Ya es hora de que todo el Reino de León reivindique inversiones. Pagamos muchos impuestos y la Junta nos roba el futuro.