lunes, 20 de febrero de 2012
La Junta centraliza los vuelos aéreos en el aeropuerto de Valladolid
La Junta de Pucela ha dado un golpe casi mortal a los aeropuertos de la Región Leonesa (Salamanca y León) y al otro aeropuerto de Castilla (Burgos).Ha centralizado la mayoría de los vuelos en Valladolid. Qué Valladolid tenga más vuelos es normal, porque tiene más población que las otras ciudades, pero lo que no es normal es que además tenga vuelos subvencionados (como el contrato de Ryanair;3 millones de euros) o los vuelos de los mayores (que salen o bien desde Valladolid o bien, para más recochineo centralista, desde Avilés,). Los demás aeropuertos son marginados de estos contratos, que son políticos, porque nada obliga a que se hagan desde Valladolid.
La UPL ha convocado para el día 10 de Marzo una manifestación; la UGT, CC. OO. y U.S.O. han apoyado esta demostración de que a los leoneses de la provincia de León nos importa lo que la Junta está haciendo contra todo el Reino de León. No sólo se protesta por León. Hay que protestar por Salamanca y soldarizarse con los castellanos de Burgos.
Y además hay que hacer saber a los políticos responsables de esta cacicada que no nos olvidamos de quienes son los culpables:
Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta). Su labor antileonesa dura ya muchos años.
Isabel Carrasco (presidenta de la Diputación). Además de, presuntamente, usar el dinero público para asuntos personales, se queda sumisa y complacienmte ante el desmantelamiento del aeropuerto de la provincia que dice representar.
El alcalde de León, Gutierrez, por no protestar, por no reivindicar, por inclinar la cabeza ante una humillación a su ciudad.
No conozco las reacciones de las autoridades salmantinas, pero espero que el pueblo de Salamanca sea consciente de lo que se juega en esta apuesta.
Ojalá los leoneses de las tres provincias salgan a la calle y protesten por esta destrucción de oportunidades económicas para la Región Leonesa.
Etiquetas:
Aeropuerto de León,
Aeropuerto de Salamanca,
Reino de León
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario