domingo, 8 de noviembre de 2009

El mensaje leonesista va calando


Dos iniciativas que los leonesistas han reivindicado durante años han sido recogidas por dos instituciones diferentes. La primera es la iniciativa de Cámaras de Comercio de Zamora, Salamanca y León, que pide el restablecimiento de la línea férrea de la Vía de la Plata. Es esta línea un a vía de comunicación vital desde le punto de vista económico para el Reino de León.Podría poner en comunicación las economías de las diferentes provincias del País Leonés (incomunicadas por la política de infraestructuras de la Junta) y las de toda la Región Leonesa con Asturias, Extremadura y Andalucía.Ésto lo lleva pidiendo el movimiento leonesista desde hace 30 años.

Y la segunda es la iniciativa que la Diputación de León en la que se impulsa a consumir productos leoneses en Navidad. No sólo por hacer gasto en León, sino porque su calidad los equipara, cuando no es mejor, con el nivel que tienen algunas "delicatessen" de fuera. Lo mismo se puede decir de los productos zamoranos y salmantinos: propuestas como ésta deberían ser llevadas a cabo por las Diputaciones de Salamanca y Zamora. La campaña me parece positiva y hay que subrayar que ya en el foro de Conceyu Xoven se propuso muchas veces esa idea.

Finalmente se está haciendo caso de las afirmaciones leonesistas porque la realidad es muy tozuda. Espero que también se haga caso a la necesidad de una autonomía leonesa triprovincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario