sábado, 17 de julio de 2010

Dos azucareras leonesas en peligro: Toro y La Bañeza


La decisión de trasvasar 17.336 Tn de remolacha a la planta de ACOR (situada casualmente en Valladolid) puede provocar el cierre de las azucareras de Toro y La Bañeza.Esta decisión, contraria la a lógica del mercado y que sólo tiene como objeto primar los puestos de trabajo de los castellanos por encima de los de los leoneses, ha sido denunciada por la Federación alimentaria de UGT.

Nadie desde León, Zamora o Salamanca ha discutido que el dinero de sus impuestos se use para subvencionar empresas radicadas en Castilla (lease Renault o Nissan). Es positivo que se haga así.La solidaridad de los leoneses está fuera de toda duda.Pero que se eliminen puestos de trabajo en el País Leonés para beneficiar a Castilla, sin ninguna razón económica, es un insulto a los habitantes del País Leonés.

2 comentarios:

  1. Esto se lo hacen a Cataluña, y arde España entera. Aquí la mayoría de la gente ni se entera. ¿Para que sirven los políticos leoneses?¿Que hace la UPL ante semejantes humillaciones?

    ResponderEliminar
  2. Poco, pero a esos políticos los votamos nosotros.Así que debemos ser los leoneses de las tres provincias los que les exijamos cumplir con su cometido: defender a los ciudadanos del País Leonés.Hay que dar mucho la brasa, dar mucha caña, para que los políticos sientan que su silla puede estar en peligro.

    ResponderEliminar