miércoles, 13 de octubre de 2010

Ofensiva de la Xunta de Galicia contra el carbón leonés


Desgraciadamente, el peor enemigo del carbón del Bierzo, de Laciana y de Gordón estaba a nuestras espaldas. La ofensiva de la Xunta de Galicia para anular el decreto que protege el carbón leonés es inadmisible en un estado serio. ¿Una región de España que va contra otra?¿Y esos son los sentimentos de respeto que tiene Galicia para con El Bierzo? Además ahora se va a montar una contramarcha minera -yo diría más bien anti-marcha- protagonizada por los transportistas que trasladan el carbón extranjero a las centrales térmicas gallegas. Se ha querido hacer un lío mediático y propagandístico, porque se dice que son mineros los que la protagonizan.Pero eso es engañar a la opinión pública, porque no son en absoluto mineros. Más bien hay que ver los intereses de las empresas eléctricas las que mueven los hilos en la sombra.

2 comentarios:

  1. ¿Quién dice que los gallegos tienen algún tipo de aprecio a los bercianos? La realidad es que no los pueden ver ni en pintura y si los pueden fastidiar, pues los fastidian. ¿Y respeto? Menos aún.
    Pero lo que están haciendo no tiene justificación alguna, es una barbaridad.
    A los gallegos con los bercianos les pasa lo mismo que a los de la junta con León, que si los pueden hundir, los hunden y se quedan tan anchos. Si por ellos fuera, el Bierzo no existiría.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un "buenrrollismo" de palabra entre el Galleguismo y el Bercianismo. Con algunos gestos, que en realidad sólo benefician a Galicia, como es que a los universitarios bercianos que vayan a Santiago les dejan un pc portátil más barato o los materiales escolares que regala la Xunta en gallego en El Bierzo. Pero eso es sólo porque les interesa frenar la despoblación de Galicia, no para ayudar al Bierzo. Y eso pasa con este caso. A la Xunta no le interesa que el Bierzo se desarrolle, porque hace patente el fracaso de la Xunta en la Galicia interior (Orense y Lugo).

    ResponderEliminar