sábado, 23 de julio de 2011

Reducción de servicios sociales en Salamanca


Reproduzco una noticia de Salamanca 24 horas:
"La Federación de Servicios Públicos de UGT ha elaborado un díptico informativo en el que denuncia la reducción de servicios por parte de la Junta de Castilla y León en las Escuelas Infantiles, tras la rescisión del contrato con la empresa que cubre el Programa de Pequeños Madrugadores


FSP-UGT denuncia que la administración no tiene intención de contratar a nadie para cubrir este servicio, así que la única opción es la de reducir el horario de apertura y cierre de las escuelas infantiles. En este sentido, el Sindicato defiende que la prestación de este servicio debe realizarse com empleados públicos. A su juicio, la actual plantilla es ajustada, por tanto, cubrir el horario de los Pequeños Madrugadores con los trabajadores existentes supone un incremento significativo de la carga de trabajo además de una disminución de la calidad del servicio."
Tenemos que facilitar los servicios sociales y la compatibilidad del trabajo con la vida familiar. Ni el Ayuntamiento de Salamanca, ni las Junta deben recortar servicios, sino dietas de altos cargos y propaganda institucional. Esa propaganda como la de la Fundación Villalar. que sólo gasta dinero en la tarea inútil de crear una identidad "castellano-leonesa" que no existe. Gástense ese dinero en guarderías, en ayudas a familias en paro o en crear empleos, pero que no se recorte ni un derecho de los habitantes del País Leonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario