lunes, 25 de febrero de 2013

30 años de autonomía: ¿Qué hay que celebrar?

El discurso propagandístico y triunfalista de la Junta no se acaba nunca.Los 30 años del Estatuto autonómico han servido al gobierno de Juan Vicente  Herrera de excusa pra seguir haciendo campña electoral. Todo son auto-bombos y alabanzas. Pero en realidad ¿qué tiene que celebrar la Región Leonesa?
-¿Qué el País Leonés se despuebla?
-¿Qué los sectores tradicionales económicos (Agricultura, Industria y Minería) están en cotas dramáticas y no se han creado nuevos yacimientos de empleo e inversión?
-¿Qué nos van a saquear los grandes recursos energéticos y naturales de las Juntas Vecinales?
-¿Qué la Lengua Leonesa está al borde de la desaparición y que la Junta incumple su estatuto que le obliga a protegerla?
-¿Qué la Historia leonesa, o se tergiversa o no se estudia en los centros educativos del Reino de León?
-¿Qué los recursos turísticos de la Región Leonesa no se explotan ni promocionan?
-¿Qué si hay una inversión nueva, se lleva a Valladolid y si hay una empresa vieja que funciona también se la hace ir a Valladolid?
No hay nada que celebrar. Más bien hay razones para actuar y salir de esta comunidad donde se destruye y humilla todo lo leonés. Portavoces del P.P., P.S.O.E.,U.P.L., U.G.T. y CC. OO.  han dejado muestra en estas declaraciones de su malestar con la comunidad: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Chamorro--Han-Sido-Tres-Decadas-De-Destruccion-Para-Leon-vn114549-vst448

No hay comentarios:

Publicar un comentario