domingo, 15 de noviembre de 2009

EL Gobierno aplaza su participación en el Palacio de Congresos de León




El argumento es que León es una provincia privilegiada en los P.G.E. Argumento falaz que mide el presupuesto que recibe en bruto la provincia de León, pero no en qué se gasta y la realidad es que León recibe muchas obras (la variante del Pajares, el AVE a Asturias, etc) pero de ese dinero, sólo se queda una mínima parte en León. El trozo grande del pastel se lo llevan Dragados, C y Contratas, etc. Así que aquí sí que va un argumento de peso: alguien en el Gobierno (¿Sebastián?), en el PSCyL (¿López?) o incluso en León (¿Turiel?) quiere cortarle las alas a a Francisco Fernanadez. Saben que si León se hace fuerte, Fernandez propondrá la autonomía uniprovincial.Si la promesa del Palacio de Congresos no se cumple, Fernandez se presentará en 2.012 (vaya fecha) sin la guinda a una gestión que es bastante buena.¿Cuántos castellanistas habrán presionado para que Zapatero incumpla su compromiso y Fernandez no gane en León?

4 comentarios:

  1. ¿Fernández proponiendo, en serio y sin engaños, autonomía para León?

    ResponderEliminar
  2. Fernandez defiende la autonomía uniprovincial. (Yo no estoy de acuerdo, creo que debe ser triprovincial, aunque por algo se empieza). Pero tiene un handicap.Hasta que llegó su equipo, el PSOE dfendió la integración con Castilla, así que debe ser fuerte, no sólo en la ciudad, sino también ganar en la provincia.No lo tendrá fácil porque en su partido hay castellanistas furibundos, pero si gana, pedirá la autonomía.Si no gana en la provincia o en la ciudad de León, seguramente se tendrá que enfrentar a conspiraciuones desde dentro del PSOE.Si es que esto del Palacio de Congresos no lo es ya.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no es por una cosa es por otra, la cuestión es dejar a León sin nada, para que no salga del pozo en el que lo está hundiendo pucela cada día más.
    No creo que Fernandez abogue por la autonomía para León, ni uniprovincial ni triprovincial y eso es de lamentar, pero si Zapatero se deja influenciar por los castellanistas, ¿qué hace de presidente? Que demuestre que los tiene bien puestos y que haga salir a León adelante.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí, pero el aparato de su partido sólo le dejará actuar si ve que electoralmente es rentable.De todas maneras, es como tú dices, el caso es que León recibe golpes a diestro y siniestro. Pienso que la Junta, si pudiera, decretaría la extinción de todo lo que se llamase leonés, sea Historia, Arte, Gastronomía o Lengua.Pero la verdad es muy terca y no creo que lo consigan.

    ResponderEliminar