sábado, 24 de abril de 2010

Villalar no es la fiesta del Reino de León


Vayan por delante mis simpatías por el movimiento comunero del S. XVI. Y tengo que añadir que históricamente sí hubo leoneses en la revuelta comunera. Pero lo que está meridianamente claro es que, al convertir Villalar en fiesta oficial de esta comunidad impuesta artificalmente a los leoneses, se ha convertido en una fecha maldita que repele a cada leonés.Desde la provincia de León no ha salido ni un autobús (ni de partidos políticos, ni sindicatos, ni asociaciones de vecinos) para participar en la "fiesta". Ningún político de la provincia de León se ha atrevido a hacerse la foto allí.Ignoro si desde Zamora o Salamanca lo han hecho. En todo caso, Villalar es la fiesta de Castilla, pero no la del País Leonés.Porque esta "comunidad" ha significado la marginación, la humillación y el menosprecio de todo lo leonés. Yo animo a no ir a Villalar y sí hacerse una excursión espectacular por cualquiera de los rincones del País Leonés. No vamos a colaborar en una fecha de opresión y explotación castellana sobre la Región Leonesa.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que estoy pensando que quizás sea el sitio adecuado para ir, pero claro está, no para disfrutar del día y "compartir" con los castellanos, sino para ir en masa y reivindicar nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra autonomía, en definitiva, a ver si así, siendo una fecha y un sitio que sale en los telediarios, se van enterando de lo que nos están haciendo y nos toman en serio.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente creo que ocurrirían dos cosas: o bien los medios de comunicación dirían que los leoneses habríamos ido masivamente a Villalar (y no dirían para qué), o bien habría algún tumulto que nos endilgarían rapidamente a los leonesistas. Creo que de ir a algún sitio, mejor manifestarse nate el Congreso.

    ResponderEliminar