martes, 25 de enero de 2011

El alcade de León y secretario provincial del PSL pide un grupo parlamentario leonés


Estaría bien que estas declaraciones se plasmaran de una vez, porque si no, vamos a pensar que el PSL sólo hace estas declaraciones cerca de las elecciones. creo que es tiempo de pasar de las palabras a los hechos.Reproduzco una información de LEONOTICIAS.
"El secretario provincial del PSOE de León y alcalde de la capital, Francisco Fernández, ha reivindicado este lunes la creación de un grupo leonés dentro del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León. El dirigente indicó que el objetivo es que defienda los intereses de la provincia, aunque actúe de forma "solidaria" con el resto de procuradores. Así lo aseguró en una entrevista en el programa 'La Ventana de Castilla y León' de la Cadena Ser.
En ese sentido, Fernández ha rechazado que este grupo tuviera un "tinte radical" y ha negado que vaya a ser una fuente de "inestabilidad". "Somos solidarios", ha dicho Francisco Fernández: "Estamos dispuestos a perder alguna vez para que otros ganen, pero no a perder siempre". Además, confirmó que su partido pretende darle un "impulso leonés" a la lista de la provincia a las Cortes autonómicas, cuyos integrantes no desveló.

En ese sentido, ha sostenido que no puede hacer una valoración del candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, por que no lo conoce. Sin embargo, señaló que el consejero de Fomento, Antonio Silván, es una "persona de relevancia política", aunque ha negado que tuviera algún "inconveniente" con la candidatura de Silván, a diferencia de "algunos de su propia casa".

"La comunidad es artificial y tiene un mal gobierno"

Asimismo, Francisco Fernández reconoció una vez más su buena relación con el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, y respondió al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien la semana pasada le preguntó por el trato que dispensa la Junta a las dos provincias. El alcalde leonés puso como ejemplo en su respuesta el desarrollo de los parques tecnológicos o las sedes de la Administración autonómica. Además, indicó que la falta de sentimiento autonómico se debe a que la comunidad es "artificial" y a que tiene un "mal gobierno"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario