viernes, 1 de junio de 2012

Una leonesa acusa a MANGO de despedirla por quedarse embarazada


El escándalo salpica a la cadena de tiendas MANGO. Una empleada leonesa ha acusado a dicha empresa de haberla despedido por estar embarazada. Si este extremo llegara a confirmarse estaríamos ante un  hecho despreciable. Es vergonzoso e inhumano que se condene al paro a una mujer por el sólo hecho de querer tener un hijo. Luego, vendrá el jefe de MANGO ha proponer medidas de mejora de la Economía. Pero si dichas medidas de mejora, pasan por despedir a una futura madre de familia (además soltera), puede ir ahorrándoselas.Su empresa es  injusta e inmoral si cae en comportamientos tan bajos.Esta es la información recogida en el Diario de León.

 "Laura Abad, leonesa afincada en Madrid, trabajaba hasta el pasado día 25 en la tienda de Mango, en el centro comercial Las Rosas. Fue ese día cuando le comunicó a la encargada de la tienda que estaba embarazada. En ese momento la responsable del establecimiento le «sugirió» que dejara «voluntariamente» su trabajo hasta que diera a luz. «Me dijeron que una vez tuviera a mi hija me volverían a readmitir», reconocía Laura.
No obstante, cuando Laura pidió que le «garantizara» por escrito que la volverían a contratar una vez haber dado a luz, la encargada «se negó».
«Al día siguiente llegó a la tienda la supervisora con la carta de despido en la mano. Yo me negué a firmarla y le pidió a una compañera mía que actuara como testigo y estampara su firma en el documento pero como ella sabía lo que había también se negó. Finalmente fue otra trabajadora de la tienda la que firmó la carta de despido», explicaba Laura.
La razón principal que, según Laura, explica el despido es que esta leonesa será madre soltera pues ha decidido tener sóla a su hija formando así una familia monomarental."

 Toda nuestra solidaridad y apoyo a esta leonesa que se ha atrevido a alzar su voz frente a la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario