lunes, 11 de junio de 2012

Guardo lucha por su minería


La Franja del Carrión, parte irredenta del País Leonés, se ha unido a la lucha por el futuro de la minería. Esta noticia recogida en Leonoticias y el encierro de mineros de Guardo en la Diputación palentina así lo demuestran.
"Un millar de personas salió este domingo a las calles de la localidad palentina de Guardo para pedir al Gobierno que dé marcha atrás en el recorte de las ayudas al carbón en una manifestación que transcurrió sin incidentes pero en la que los sindicatos y el colectivo minero quisieron expresar su malestar ante la crítica situación que vive el sector y luchar por el mantenimiento de la actividad del sector y las comarcas mineras.


La marcha partió de la Plaza de la Constitución para, entre pitos, bocinas y petardos, recorrer las calles del municipio con pancartas con el lema ‘Por el futuro del sector. Por las comarcas mineras’.

-Es el gobierno el que nos ha llevado a esta situación, no han sido los mineros y si esto sigue adelante será el fin para la minería y para todas las zonas mineras, lamentó Carlos Mesa, secretario comarcal de UGT Guardo. En este sentido, lamentaron que sí haya dinero para rescatar a la banca y no para salvar a la comarca del hundimiento."
Todo el apoyo del País Leonés a estos ciudadanos del Reino de León en su lucha, que es la nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario