jueves, 17 de septiembre de 2009

La compañía leonesa Lagun Air se plantea volar desde Salamanca a Barcelona y Málaga


Después de que la Junta de Castilla retirara las ayudas que posibilitaban a Lagun Air ofrecer vuelos económicos desde el Aeropuerto de León, la compañía leonesa vuelve a ilusionar a la sociedad con una propuesta beneficiosa para el Reino de León. Lagun Air estudia ofrecer vuelos desde Matacán hacia dos destinos interesantes por sus implicaciones turísticas y de negocios: Málaga y Barcelona.Salamanca estaría pues conectada a dos de los aeropuertos de mayor tráfico de Europa y con posibles conexiones a rutas exteriores. Además facilitaría a las agencias de viajes salmantinas ofrecer itinerarios turísticos a menor precio.

Esperemos que Lagun Air reciba el apoyo decidido de las instituciones implicadas en el fomento del Sur de la Región Leonesa: Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de la capital, sobre todo. Sería muy negativo que asistiéramos al bochornoso espectáculo que protagonizó la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, arremetiendo contra una compañía leonesa y subordinando -sin razones logísticas para ello- a un aeropuerto del País Leonés a los intereses de Castilla.

2 comentarios:

  1. No se de donde han sacado esta noticia. Lagunair ya no existe, ni existirá más, gracias al abandono de las instituciones y al empeño de una compañia valenciana por tener el monopolio con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
    Lagunair no volverá a operar ni desde Matacán ni desde ningún otro aeropuerto.
    Está en fase de liquidación de su concurso voluntario de acreedores. Ya no tiene aviones, ni oficinas, ni personal.

    ResponderEliminar
  2. El origen de la noticia es Tribuna de Salamanca, pero lo que dices es muy sensato.Publicaré más cosas sobre Lagun Air que han salido en la prensa a ver porqué se está moviendo esto.

    ResponderEliminar