miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Junta de Castilla quiere hundir la Educación en Salamanca, Zamora y León


La Junta de Cstilla ha reducido el número de profesores de Enseñanza Secundaria. Algo incomprensible si se tiene en cuenta que el número de alumnos es el mismo. Pero muy fácilmente comprensible si se ve que la intención de la Junta castellana es hundir a la Región Leonesa.
Reproduzco una noticia de Leonoticias.com: "Según los datos del censo, León y Salamanca fueron las dos únicas provincias que perdieron docentes desde el 2006, 158 y 86 respectivamente. En el otro lado de la balanza está Valladolid donde aumentaron 294, seguidos de Segovia, 162, Burgos, 71, Soria, 85, Palencia, 38, y Ávila, con 24 docentes a mayores del 2006. Y es que a nivel autonómico en los últimos cuatro años la Comunidad ha contado con 504 docentes. Unos datos “engañosos”, según señalaron desde Stele, ya que mucho de los nuevos docentes son interinos o trabajadores con un contrato a tiempo parcial. “Desde la consejería llega la orden de ahorrar costes y desde las direcciones provinciales se lo toman de una manera más relajada que otra”, ironizaron desde el sindicato.
El sindicato STES denunció la difícil situación de los centros para hacer frente a los gastos corrientes que ha llevado a numerosos centros, especialmente los CRAS, a recortar el número de reuniones. “Un recorte que choca con el aumento de fondos para la enseñanza privada de 0 a 3 años donde ha subido un 150%”, denunció Cadenas. Según señalaron desde el sindicato según se estableció este martes en las Cortes se llevará a cabo un recorte del 5%. “Cuando parece que socialmente existe la máxima de que en los servicios públicos no se debe recortar, como hacen los países nórdicos, que en época de crisis invierten más en servicios públicos, aquí se opta por reducir”, apuntó Cadenas.

Asimismo, el sindicato denunció que previsiblemente en el próximo año la tasa de reposición no llegará ni al 10%. “Está claro que el panorama educativo no se presenta demasiado bien”.
La Junta quiere condenar al ostracismo y la miseria a muchos jóvenes del Reino de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario