viernes, 19 de noviembre de 2010

Magosto en Zamora


Otra de las tradiciones de la Región Leonesa son los Magostos. Celebrar la recogida y secado de las castañas con una fiesta, que en cada zona, añade algo especial y enriquecedor. Reproduzcio una noticias de La Opiniónde Zamora:

JUDIT CALVO "Primero sirven para calentar las manos y después, el aroma que desprenden invitan a probarlas y no parar de pelar y comer, pelar y comer... Por ese orden disfrutaron los más pequeños del colegio zamorano «Corazón de María» del magosto, la tradicional fiesta con la que los estudiantes celebraron que la estación otoñal ha llegado como preludio del hostil invierno que aún queda por delante.
Cinco castañeras y un castañero se encargaron de repartir, a toda prisa para que no se enfriaran, varios kilos de castañas a los más de 200 estudiantes de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años y también a los de primero y segundo curso de guardería.
Después de repartir las castañas y dan buena cuenta de ellas, los asistentes disfrutaron de un tiempo para el baile, además de cuentos, juegos y canciones de las que también formaron parte los padres y los profesores de los más pequeños.
La jornada fue buena, porque aunque fría, permitió a los alumnos disfrutar en el patio de la fiesta anual sin que la lluvia fuera un problema. Repetir estaba permitido, y vaya que lo hicieron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario