jueves, 24 de septiembre de 2009

«Zamora debería aglutinar toda la cultura tradicional leonesista»


Este es el enlace a la entrevista, no os la perdais:


Ésta es la tajante afirmación del catedrático José Luis Alonso Ponga en el congreso de la Fundación Rei Alfonso Henriques, que acaba de celebrarse en Zamora. Alonso Ponga es el director de la Cátedra sobre estudios de la Tradición de la Universidad de Valladolid, lo cual lo descarta como una persona sospechosa de apoyar al Leonesismo.Lo que ha hecho el señor Ponga es aplicar los métodos científicos a la Historia y la Etnografía para constatar una realidad.Primero, que el Reino de León es una región histórica y segundo, que Zamora ocupa un lugar preeminente en la conservación de la cultura y la lengua leonesas. Además, Ponga sostiene que Zamora debe ser considerada como la ciudad más importante del País Leonés histórico, puesto que ese fue su papel en los últimos años del reino y su realidad etnográfica.Os invito a leer toda la entrevista en el enlace que que he puesto al principio y que tiene frases tan contundentes como esta:"Habría que hablar del mito de la fundación de la Comunidad Autónoma, que tuvo lugar en 1982. El Reino de Castilla y el Reino de León eran otra cosa que no tienen nada que ver."

2 comentarios:

  1. ¿Si te insulto a la cara lo dejarías pasar?

    ¿Y si te insulto en público no responderías?

    ¿Y si te insulto repetidamente, en público y con ovaciones?



    Pues reacciona, porque te están llamando INÚTIL en Valladolid por defender tu identidad, y para colmo, lo PAGAN CON TU DINERO.

    http://www.abc.es/20090920/castilla-leon-castilla-leon/primer-seminario-banco-pensadores-20090920.html

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he dejado mi comentario reivindicando la identidad leonesa.Animo a todos a hacerlo.Hay que seguir dando caña, sin desmayar.

    ResponderEliminar