martes, 16 de noviembre de 2010

La Xunta de Galicia carga contra el carbón del País Leonés


En un alarde de egoismo, la Xunta de Galicia está emprendiendo medidas legales contra el decreto que protege el carbón berciano, lacianiego y de la Franja del Carrión.Se supone que la Xunta tiene afecto por el Bierzo, pero no le ha temblado el pulso para intentar condenar a la ruina y la emigración a muchos de sus hombres y mujeres. Luego está el otro espectáculo: la Junta de Castilla, que no hace nada para proteger al Reino de León ¿Porqué habría de hacerlo, si nunca ha ayudaddo en nada a que los leoneses vivan mejor? Si las minas estuvieran en Valladolid, ya habría habido medidas legales contra la Xunta. Pero las minas están en el País Leonés y la Junta se evade de cualquier iniciativa. Durante un tiempo no ha hecho nada (lo que suele hacer siempre). Ahora amaga con imponer un canon contra las eléctricas.Amaga pero no da. La Xunta va a jucio, no dice que va a ir a juicio.La Junta dice que va a hacer, pero no cumple.

4 comentarios:

  1. Coronel, te equivocas en una cosa y es que si las minas estuvieran en pucela, ni siquiera se habría producido este hecho. La Xunta gallega no habría dicho ni pío, para no perjudicar a sus colegas de partido de la Junta pucelana.
    Pero se da el caso de que las minas están en León y eso es otra cosa y es que los gallegos en realidad, a los bercianos no quieren verlos en pintura y si, arremetiendo con ellos, además de joderlos ayudan a la junta a seguir hundiendo al reino de León, pues así matan dos pájaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Pero esto, lo tiene que saber la gente. Vamos a dar la batalla hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a ello, porque en realidad "todos somos mineros" de un modo u otro y como siempre la Junta de Fastidia a León, mediando por nuestro bienestar.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada vez somos más voces las çdel Leonesismo social, por encima de siglas y sin complejos a la hora de defender lo nuestro.

    ResponderEliminar