miércoles, 12 de agosto de 2015

Salamanca es la capital de provincia de la comunidad que más autónomos pierde.


Publicado en "La Gaceta de Salamanca" de hoy:
"Salamanca fue la capital de Castilla y León que más autónomos perdió en el mes de junio con 32 menos que en el mismo periodo de 2014 con un total de 9.513, según los datos aportados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León a partir de los registros de la Seguridad Social en capitales de provincia y municipios de más de 40.000 habitantes.
Junto a Salamanca solo perdieron autónomos León con 18 menos, Palencia con 5 menos y Soria en 4 menos. Por contra, Ávila fue la que consiguió el mayor crecimiento con 109 desde junio respecto al mismo periodo de 2014. También crecieron Burgos en 105 autónomos más, Ponferrada con 92, Valladolid con 72 más, Zamora con 42 más y Segovia en 12 nuevos trabajadores autónomos. La Comunidad creció en este periodo en 650 nuevos autónomos, aunque el 57% se concentró en las capitales y las localidades más importantes". Los datos son de ATA.

Con la excepción del dato de Zamora, el resto es demoledor para la Región Leonesa. Sólo Soria y Palencia, provincias castellanas ignoradas por la Junta y despobladas igualan los datos de las otras dos capitales leonesas. El caso de Salamanca, con un potencial turístico, gastronómico y cultural impresionante es verdaderamente sangrante.Sólo una autonomía leonesa podría mejorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario